Ir al contenido principal

MAPA DE RIESGO BIOPSICOSOCIAL 2016-2017


RESULTADOS GENERALES MAPA DE RIESGO BIOPSICOSOCIAL 2016-2017 COLEGIO AGUSTIN FERNANDEZ

Departamento de Orientación y Asesoría escolar II/2018
SITUACIONES AMBITO DOMESTICO
62,1 %
NINGUNA SITUACION REPORTADA
22,1%
Atención domestica Deficiente
15,5 %
Atención deficiente en Salud
8,2 %
Paternidad sobreprotectora
5,9 %
Maltrato doméstico
2,4
Contacto con SPA
1,3
Abusos sexual




SITUACIONES AMBITO ESCOLAR
61,5%
NINGUNA SITUACION REPORTADA
26,9%
Desempeño académico bajo el promedio
10,7%
Necesidades educativa Especiales
8,9%
Involucramiento en Acoso escolar
7,6%
Retardos , evasión
3,1
Deserción escolar
1,8 %
Accidentalidad





COMPORTAMIENTOS AMBITO INTRAPERSONAL
69,8 %
NINGUNA SITUACION REPORTADA
12 %
Comportamiento perturbador, Oposicionista , hostil y/o desafiante
9,9
Comportamiento disocial(violación de derechos)
3,2
Trastornos de la alimentación
3,0 %
Comportamientos adictivos
2,4
Retención indebida de propiedades ajenas




AMBITO COMUNITARIO
90,7 %
NINGUNA SITUACION REPORTADA
3,7
Vinculación a pandillas
3,7
Uso de rutas de riesgo
2,7
Vinculación a culturas urbanas
2,1
Peleas callejeras
0,7
Salas de videojuegos









Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·          ...

Reflexiones sobre el Rol Y sentido de la Orientación Educativa en ámbito Escolar.

  Amilkar Brunal: : Veo cada vez más lejana la posibilidad de construir la Orientación Educativa en ámbito escolar en Colombia, como una disciplina científica (Peña),   O por lo menos metodológica   tal como se pensó en algún momento ( J.E Mosquera ) ,a pesar de estar conformada por profesionales con formación académica de base en Ciencias de la educación , Ciencias de la salud y Ciencias humanas , sociales o del Espíritu. Esto a lo que le que actualmente algunos le llaman “Orientación Escolar”, parece haberse reducido a un cumulo de protocolos legales mecanicistas (“Método Jurídico-Protocolario de Orientación Escolar”) basados en la sociedad del riesgo ( U. Beck), que aunque necesarios , no constituyen la esencia de la orientación Educativa como campo eminentemente académico   humanista     y pedagógico. Tampoco caer en la psicologización y aun peor la patologización de la Orientación, pienso que sea un   camino viable(Énfasis en las alertas y no en l...

Líneas de Investigación/Acciòn en Curso Ps, Msc. Amilkar Brunal.

 Orientador Educativo en ámbito Escolar desde 1996, Investigador Social Interdisciplinario independiente      INSTRUMENTO PARA ESTABLECER LINEAS DE BASE :  2025. CARACTERIZACIÒN FAMILIAR . Comunidades educativas. Int 3.     Modelo Existencial De Orientación Transicional Confluente para el Desarrollo Humano. (Julio González Bello).  Revista OrientAcciòn .2015-2022: Postulados Modelo Latinoamericano de “Orientación Transicional Confluente para el Sentido Ético de la Vida” 3.1 ORIENTACIÒN INTRAPERSONA E INTE-PERSONAL (COSMOVISIONES)   Sinapsis Pedagógicas: COSMOVISIONES 2023 3.2 ORIENTACIÒN PARA LA VIDA ACADEMICA.   3.2.1 Aprendizajes articulados en estudiantes en situación de Transicionalidad académica y social (Sinapsis Método Pedagógico).  Sinapsis Pedagógicas: Sinapsis 2024 3.2.2 Inteligencias Mùltiples. TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES . Brunal,Méndez y Rodríguez.( 2014) 3.3 ORIENTACIÒN PARA LA VIDA EN COMUNIDAD 3.3...