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ECDF.Orientadores.



. Evaluación con Carácter Diagnostico Formativo para Orientadores Educativos en Ámbito Escolar (Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Media) en Colombia. (2.019)

http://www.maestro2025.edu.co/instrumentos-de-evaluacion/


Aspectos para tener en cuenta


Una vez terminada la evaluación de más de 100 vídeos de colegas de todo el país, me permito presentar algunas recomendaciones generales.


1.    Se recomienda referenciar textualmente y/o precisar en la planeación los documentos de base sobre la caracterización estadística de la comunidad educativa, especialmente lo relacionado con la distribución porcentual de las alertas biopsicosociales durante el periodo anterior, lo cual facilita comprender las condiciones socioculturales en las cuales se encuentra inmersa la comunidad educativa objeto de la actividad presentada y a su vez se constituye en sustentación o justificación de la intervención. Deseable citar documentos basados en estudio formales y/o NO formales internos y/o externos a la institución educativa.


2.    Se recomienda referenciar textualmente en la planeación, los autores y teorías del campo psicosocial y/o de la Orientación Educativa en particular (Orientación Intrapersonal, Orientación para el desarrollo académico/laboral, Orientación para la Vida en comunidad, Orientación para la sexualidad, Orientaciòn familiar, etc ), directamente relacionados con las temáticas planteadas. Este aspecto facilita comprender el enfoque metodológico asumido, la pertinencia de las actividades desarrolladas y la actualización académica del(la) docente Orientador(a).


Ps. Mg. Amilkar A. Brunal

Orientador educativo en ámbito Escolar (Col)



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