. Evaluación con Carácter Diagnostico Formativo para Orientadores Educativos en Ámbito Escolar (Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Media) en Colombia. (2.019)
http://www.maestro2025.edu.co/instrumentos-de-evaluacion/
Aspectos para tener en cuenta
Una vez terminada la evaluación de más
de 100 vídeos de colegas de todo el país, me permito presentar algunas
recomendaciones generales.
1. Se recomienda referenciar textualmente
y/o precisar en la planeación los documentos de base sobre la caracterización
estadística de la comunidad educativa, especialmente lo relacionado con la
distribución porcentual de las alertas biopsicosociales durante el periodo
anterior, lo cual facilita comprender las condiciones socioculturales en las
cuales se encuentra inmersa la comunidad educativa objeto de la actividad
presentada y a su vez se constituye en sustentación o justificación de la
intervención. Deseable citar documentos basados en estudio formales y/o NO
formales internos y/o externos a la institución educativa.
2. Se recomienda referenciar textualmente
en la planeación, los autores y teorías del campo psicosocial y/o de la
Orientación Educativa en particular (Orientación Intrapersonal, Orientación
para el desarrollo académico/laboral, Orientación para la Vida en comunidad, Orientación
para la sexualidad, Orientaciòn familiar, etc ), directamente relacionados con
las temáticas planteadas. Este aspecto facilita comprender el enfoque
metodológico asumido, la pertinencia de las actividades desarrolladas y la
actualización académica del(la) docente Orientador(a).
Ps. Mg. Amilkar A. Brunal
Orientador educativo en ámbito Escolar
(Col)
Comentarios