Ir al contenido principal

Un momento para dar gracias




Un momento para dar gracias por todas aquellas personas que han hecho nuestra vida un poco más agradable y con sentido humano
 Aquellos que han despertado en nosotros, sensibilidad, conciencia, amor, una sonrisa.
Gracias por cada uno de quienes podemos decir nos dejaron en el corazón un poco más de paz y alegría.
Gracias a todos los que estuvieron allí tendiendo su mano, con una palabra o con un silencio sabio cuando les necesitamos.
Gracias a quienes desde la distancia supieron hacer llegar una voz de aliento sincero y profundo. Gracias a quienes siempre han creído en nosotros aun a pesar de nosotros mismos.
Pero sobre todo gracias al altísimo por cada profesional de la Orientación que sin esperar nada a cambio (más que el deber cumplido), sin mezquindades y con gran decisión y vocación, entregaron este año gran parte de sus vidas, sirviendo a las comunidades a las que pertenecemos y nos debemos.
 También sea el momento de despedir aquellos colegas que se han adelantado en el camino, hoy honramos su memoria. (Luz Mery Gamboa de Bogotá. Más de 25 años al servicio de la Orientación)
Gracias a nuestros Orientantes, quienes dan sentido a nuestras labores, trabajos y acciones cuando vemos en ellos los primeros brotes del fruto que anuncia sus vidas.
Y gracias a nuestras familias que siempre sacrifican su tiempo con nosotros y nos perdonan nuestras ausencias en virtud del trabajo extra que siempre llevamos a casa.
Gracias al altísimo, gracias, siempre gracias

Valledupar ( Col) 24 de diciembre del 2019

Amilkar

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·          ...

“La Orientación y Asesoría Escolar”. Una Mirada desde la Investigación social y pedagógica.

RESUMEN El presente documento presenta definiciones operacionales complejas, del campo de la Orientación y Asesoría Escolar [1] basadas en investigaciones en curso en la revista Latinoamericana de Orientación y Desarrollo Humano:”OrientAccion”, acordes con las situaciones sociales y pedagógicas que se atienden el ámbito escolar, recogiendo diversidad  de reflexiones colectivas de la comunidad académica, recogidas en diferentes espacios y etapas  de discusión. Presenta como  líneas de acción fundamentales del campo : La Prevención Psico-Social , La Asesoría a los  Proyectos de Vida de los Estudiantes.(Gestión Social), La  Promoción del Desarrollo psicosocial o Socio afectivo de las Comunidades Educativas(Gestión Social),La Orientación  para la Afectividad y la Sexualidad en población escolar, La Orientación  para la Convivencia [2] . (Gestión Social) y  La Orientación para el mejora...

Líneas de Investigación/Acciòn en Curso Ps, Msc. Amilkar Brunal.

 Orientador Educativo en ámbito Escolar desde 1996, Investigador Social Interdisciplinario independiente      INSTRUMENTO PARA ESTABLECER LINEAS DE BASE :  2025. CARACTERIZACIÒN FAMILIAR . Comunidades educativas. Int 3.     Modelo Existencial De Orientación Transicional Confluente para el Desarrollo Humano. (Julio González Bello).  Revista OrientAcciòn .2015-2022: Postulados Modelo Latinoamericano de “Orientación Transicional Confluente para el Sentido Ético de la Vida” 3.1 ORIENTACIÒN INTRAPERSONA E INTE-PERSONAL (COSMOVISIONES)   Sinapsis Pedagógicas: COSMOVISIONES 2023 3.2 ORIENTACIÒN PARA LA VIDA ACADEMICA.   3.2.1 Aprendizajes articulados en estudiantes en situación de Transicionalidad académica y social (Sinapsis Método Pedagógico).  Sinapsis Pedagógicas: Sinapsis 2024 3.2.2 Inteligencias Mùltiples. TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES . Brunal,Méndez y Rodríguez.( 2014) 3.3 ORIENTACIÒN PARA LA VIDA EN COMUNIDAD 3.3...