(Basada en el Modelo de Orientación Transicional para el Sentido ético de la Vida de Relapro[2])
Amilkar A. Brunal[3]
1. Fundamentos de la orientación Educativa
1.1 Fundamentos Legales
1.2 Fundamentos Filosóficos (Noción de Ser)
1.3 Fundamentos Psicológicos
1.4 Fundamentos pedagógicos
1.5 Fundamentos Sociológicos
2. Orientación para la vida Intrapersonal (Eje psicológico)
2.1 Actitudes y emociones
2.2 Cosmovisiones
3. Orientación para la vida Académica
3.1 Apoyo académico transversal
3.2 Orientación Vocacional/Profesional
3.3 Orientación socio ocupacional
3.4 Orientación para la Inclusión
3.4.1 Escolares en situación de discapacidad
3.4.2 Escolares con talentos sobresalientes
4. Orientación para la vida en comunidad
4.1 Orientación para la vida en pareja
4.2 Orientación para la vida en familia
4.3 Orientación para la vida en comunidad educativa
4.4 Orientación para el Desarrollo Socio Comunitario
[1] https://amilkabrunal.blogspot.com/p/propuesta-modulo-orientacon-educativa.html
[3] Mg. S.C. Ps. Amilkar A. Brunal
Amilkar A. Brunal, es psicólogo egresado de la Universidad” Konrad Lorenz” de Bogotá, especialista en Orientación educativa y Desarrollo Humano ,de la Universidad” El Bosque” de Bogotá (2001), Orientador Educativo en ámbito escolar adscrito a la secretaria de educación de Bogotá desde 1994 y magister en Investigación social Interdisciplinaria egresado de la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas(2008). Autor de libros Orientación Transicional 1.0 (2014) . “Cuando los Hombres hablan” y coautor de: “Rol y Sentido de la Orientación Educativa en Colombia”. Co-editor de la revista latinoamericana de Orientación y Desarrollo Humano:“OrientAcción” de la Red Latinoamericana de profesionales de la orientación(Relapro) de la cual es director general para el periodo [2018-2021] amilkarbrunal@gmail.com . https://amilkarbrunal.blogspot.com/
Comentarios