Ir al contenido principal

Ruta del Inka 2022

VIAJE BOGOTA-QUITO- LIMA LA PAZ-

Los principales caminos

·         Caminos incas de la costa norte – Esta ruta partía de la ciudad del Cusco en dirección noroeste hacia la costa atravesando los actuales localidades de Palpa, Nazca, Lima, Huarmey, Lambayeque, Piura, Tumbes, Quito y Pasto en Colombia.

 

·         Caminos incas de la sierra norte – Esta ruta partía de la ciudad del Cusco atravesando la Cordillera de los Andes en dirección norte recorriendo las actuales localidades de: Vilcashuaman, Jauja, Tarma, Huánuco, Huaritambo, Huancabamba, Siguas, Conchuco, Andamarca, Huamachuco, Cajamarca, Chachapoyas, Tumibamba, Loja, Quito y Pasto en Colombia.

 

·         Caminos incas de la costa sur – Esta ruta partía de la ciudad del Cusco en dirección este para conectarse al camino real de la costa (atravesaba los actuales poblados de Nazca, Palpa, Inca), para luego seguir el camino sur atravesando las localidades de Tambo Colorado, Catarpe, Arica, Copiapó, las pampas de Tucumán hasta el río Maule en Chile.

 

 

·         Caminos incas de la sierra sur – Esta ruta partía de la ciudad del Cusco atravesando la Cordillera de los Andes en dirección sur incluido la meseta del Collao. Recorría las actuales localidades de Juliaca, Chucuito, Chuquiago, La Paz, las pampas de Tucumán hasta descender a la ciudad de Santiago en Chile.

 

DIA 1 . Viernes 24 Junio 9A.m BOG-QUITO

 


Dia 1 y 2 quito turibus.com.ec/quito

turibus.com.ec/quito/

 

Transporte Quito-Cuzco

https://www.getyourguide.es/-l359/-tc152/?cmp=bing&campaign_id=377190613&adgroup_id=1252344223161465&target_id=kwd-78271821411478&match_type=p&ad_id=78271618687374&msclkid=42f766c7f71c1accd9a804a254456456&msclkid=42f766c7f71c1accd9a804a254456456&loc_physical_ms=142120&feed_item_id=&keyword=transporte%20terrestre%20cusco&partner_id=CD951&utm_medium=paid_search&utm_medium=cpc&utm_source=bing&utm_source=bing&utm_campaign=dc%3D15%3Ape%7Clc%3D359%3Acusco%7Cct%3Dcore%7Cln%3D109%3Aes%7Ctc%3Dall&utm_campaign=dc%3D15%3Ape%7Clc%3D359%3Acusco%7Cct%3Dcore%7Cln%3D109%3Aes%7Ctc%3Dall&utm_term=transporte%20terrestre%20cusco&utm_term=transporte%20terrestre%20cusco&utm_content=lc%3D359%3Acusco%7Cfn%3Df4%7Cci%3D1228%3Aground%20transportation%20%26%20transfer&gclid=42f766c7f71c1accd9a804a254456456&gclsrc=3p.ds

 

Vuelos desde Quito a Cusco

 

https://www.calcularruta.com/de-quito-a-cusco.html

Ruta por carretera más corta desde Quito a Cusco, la distancia es de 2939 Km y la duración aproximada del viaje de 1 día y 22 horas. Revisa rutas alternativas y planifica cómo llegar desde Quito, Ecuador hasta Cusco, Perú en coche por el itinerario más óptimo.

QUITO-GUAYAQUIL

https://www.rome2rio.com/es/map/Quito/Guayaquil


Cooperativa de Transportes Zaracay

http://www.transporteszaracay.com.ec/RutasyHorarios/

 

 GUAYAQUIL – GALAPAGOS

https://www.jetcost.com.co/vuelos/resultados/GYE-GPS/2022-06-28/00/GPS-GYE/2022-06-30/00/0/2-0-0?sid=FCO9_6265a9b652760&source=c2VhcmNoLWZvcm18

https://www.rome2rio.com/es/s/Guayaquil/Islas-Gal%C3%A1pagos

Terminal Terrestre de Guayaquil, Ecuador

Guayaquil .Piura 10 horas

·         LIMA-PARACAS/ICA/NASCA:

o    Boletos de bus Lima / Paracas + Ica / Nazca + Nazca / Cusco en empresa de Transporte Cruz del Sur

o    Reserva Nacional de Paracas.

o    Islas Ballestas.

o    Traslado de Paracas a Ica en movilidad turística.

o    Traslado Huacachina.

o    01 noche de alojamiento en Ica con desayuno.

o     Nazca.Sobrevuelo Líneas de Nazca.

·         CUSCO:

o    Traslados in / out en Cusco.

o    03 noches de alojamiento en Cusco con desayunos.

o    01 noche de alojamiento en Aguas Calientes con desayuno.

o    City Tour Cusco y 4 ruinas aledañas.

o    Valle Sagrado de los Incas con almuerzo.

o    Machu Picchu con almuerzo en tren Expedition Peru Rail o Ejecutivo Inca Rail (sujeto a disponibilidad).

 

BUS PUNO – COPACABANA – LA PAZ AM/PM

https://www.ticketsbolivia.com.bo/empresa/trans_titicaca.php

https://lagotiticaka.com/es/tickets/bus-puno-copacabana-la-paz-salidas-am-pm/

BUS PUNO – COPACABANA – LA PAZ (6:00 am)

05:30 am Nuestros clientes (pasajeros) deberán presentarse en el terminal de buses (terminal terrestre) con su voucher que ha sido emitido por Perú Lago Titicaca al momento de su reserva, (documento con el cual deberá realizar un canje por el ticket de bus); antes de abordar debe presentar su pasaporte, tarjeta de migración y su ticket de bus para su verificación.

6:00 am el bus sale con destino a Copacabana (2 hrs. y media aprox.) arribo a KASANI, frontera de PERU – BOLIVIA, donde los pasajeros deben de presentar en la oficina de migraciones los siguientes documentos: pasaporte y la tarjeta de migraciones; el control es en ambos países. Después de la revisión de documentos, el bus continua con su viaje rumbo a Copacabana (20 min. más de viaje).

10:00 am (Hora Boliviana) arribo a Copacabana, considerado en Bolivia como patrimonio cultural; por sus celebraciones religiosas y fiestas tradicionales. El punto de llegada del Bus es en la Av. 6 Agosto con la Av. 16 Julio. Donde se hace el cambio de movilidad por un bus de 1 piso para cruzar el estrecho de TIQUINA, 10:30 am (Hora Boliviana) salimos con destino a La Paz, después de viajar (1h aprox.), se cruza el estrecho de Tiquina, el bus es transportado en un ferry y las personas en una Lancha motorizada.

3:00 pm (Hora Boliviana) arribo a la ciudad de La Paz (terminal principal): final de la Av. Uruguay con la Av. Perú.

 

Viernes 8 de Julio ,LA PAZ-BOG

https://co.mytrip.com/rf/traveler-details

 REFERENCIAS

http://www.traveltoperusites.com/circuitos-por-el-peru/ruta-magica-lima-ica-nazca-y-cuzco/

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·             Modelo directivo, conductual Motivacional Motivación para el desarrollo de Actitudes positivas para la constru

“La Orientación y Asesoría Escolar”. Una Mirada desde la Investigación social y pedagógica.

RESUMEN El presente documento presenta definiciones operacionales complejas, del campo de la Orientación y Asesoría Escolar [1] basadas en investigaciones en curso en la revista Latinoamericana de Orientación y Desarrollo Humano:”OrientAccion”, acordes con las situaciones sociales y pedagógicas que se atienden el ámbito escolar, recogiendo diversidad  de reflexiones colectivas de la comunidad académica, recogidas en diferentes espacios y etapas  de discusión. Presenta como  líneas de acción fundamentales del campo : La Prevención Psico-Social , La Asesoría a los  Proyectos de Vida de los Estudiantes.(Gestión Social), La  Promoción del Desarrollo psicosocial o Socio afectivo de las Comunidades Educativas(Gestión Social),La Orientación  para la Afectividad y la Sexualidad en población escolar, La Orientación  para la Convivencia [2] . (Gestión Social) y  La Orientación para el mejoramiento Académico. (Gestión Académica).

POSTULADOS PARA UNA NUEVA VISIÓN DE LA ORIENTACIÓN ESCOLAR

“Orientación para El Desarrollo a Escala Humana” Amilkar Brunal [1] Nov 23 /2015 1.        La Orientación Educativa  (O.E)  es uno  de los  campos  interdisciplinarios posibles de confluencia de las Ciencias de la Educación, Las Ciencias de la Salud y las Ciencias Sociales con una fuerte base filosófica (Orientación como “Praxis Filosófica [2] ”).   2.        El paradigma problémico de las ciencias positivistas y sus diferentes enfoques [3]  basados en racionalidades instrumentales necesita ser sustituido en la O.E , por  paradigmas de racionalidad hermenéutica-comunicativa con enfoque fenomenológico. [4]   3.        El “ Desarrollo Humano ” desde una visión holística comunitaria, antes que el concepto de “Bienestar” de carácter asistencialista, hedonista, individualista  y desarrollista, puede ser un paradigma de mejor aplicación para el campo.     4.        La teoría del Desarrollo a Escala Humana  de  Manfred Max-Neef [5]  por presentar un enfoque altern