Ir al contenido principal

C.V Breve. Amilkar A. Brunal




M.S.C. Amilkar A. Brunal (Colombia)

Amilkar A. Brunal, he is a psychologist graduated from the "Konrad Lorenz" University of Bogotá, specialist in Educational Orientation and Human Development from the "El Bosque" University of Bogotá (2001), Educational Counselor in the school environment assigned  to the Secretary of Education from Bogotá since 1994 and a master's degree in Interdisciplinary Social Research graduated from the “Francisco José de Caldas District University (2008). Author of books Transitional Orientation 1.0 (2014). "When Men Speak" and co-author of: "Role and Sense of Educational Guidance in Colombia". Co-editor of the Latin American magazine on Guidance and Human Development: “OrientAcción” of the Latin American Network of guidance professionals (Relapro) of which he is general director for the period [2018-2021] amilkarbrunal@gmail.com. https://amilkarbrunal.blogspot.com/

Psicólogo .1992
Fundación Universitaria “Konrad Lorenz”
Especialista en Orientación Educativa y Desarrollo Humano. Universidad “El Bosque” 2002
Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria
Universidad distrital “Francisco José de Caldas”.2008
Orientador y Asesor Escolar. Secretaria de Educación de Bogotá(SED) desde 1994
Director de la Red Latinoamericana de Profesionales de La Orientación (RELAPRO) [2016-2018]
Co-editor de la revista: Latinoamericana de Orientación y Desarrollo Humano. “OrientAcción” editada por La Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación (Relapro) https://issuu.com/amilkarbrunal/docs/revista_de_orientaci__n_y_desarroll

 CEL057+ (317) 438 28 82 
Canal youtube : http://goo.gl/kNPkzM




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·          ...

Reflexiones sobre el Rol Y sentido de la Orientación Educativa en ámbito Escolar.

  Amilkar Brunal: : Veo cada vez más lejana la posibilidad de construir la Orientación Educativa en ámbito escolar en Colombia, como una disciplina científica (Peña),   O por lo menos metodológica   tal como se pensó en algún momento ( J.E Mosquera ) ,a pesar de estar conformada por profesionales con formación académica de base en Ciencias de la educación , Ciencias de la salud y Ciencias humanas , sociales o del Espíritu. Esto a lo que le que actualmente algunos le llaman “Orientación Escolar”, parece haberse reducido a un cumulo de protocolos legales mecanicistas (“Método Jurídico-Protocolario de Orientación Escolar”) basados en la sociedad del riesgo ( U. Beck), que aunque necesarios , no constituyen la esencia de la orientación Educativa como campo eminentemente académico   humanista     y pedagógico. Tampoco caer en la psicologización y aun peor la patologización de la Orientación, pienso que sea un   camino viable(Énfasis en las alertas y no en l...

Líneas de Investigación/Acciòn en Curso Ps, Msc. Amilkar Brunal.

 Orientador Educativo en ámbito Escolar desde 1996, Investigador Social Interdisciplinario independiente      INSTRUMENTO PARA ESTABLECER LINEAS DE BASE :  2025. CARACTERIZACIÒN FAMILIAR . Comunidades educativas. Int 3.     Modelo Existencial De Orientación Transicional Confluente para el Desarrollo Humano. (Julio González Bello).  Revista OrientAcciòn .2015-2022: Postulados Modelo Latinoamericano de “Orientación Transicional Confluente para el Sentido Ético de la Vida” 3.1 ORIENTACIÒN INTRAPERSONA E INTE-PERSONAL (COSMOVISIONES)   Sinapsis Pedagógicas: COSMOVISIONES 2023 3.2 ORIENTACIÒN PARA LA VIDA ACADEMICA.   3.2.1 Aprendizajes articulados en estudiantes en situación de Transicionalidad académica y social (Sinapsis Método Pedagógico).  Sinapsis Pedagógicas: Sinapsis 2024 3.2.2 Inteligencias Mùltiples. TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES . Brunal,Méndez y Rodríguez.( 2014) 3.3 ORIENTACIÒN PARA LA VIDA EN COMUNIDAD 3.3...