Ir al contenido principal

C.V Breve. Amilkar A. Brunal




M.S.C. Amilkar A. Brunal (Colombia)

Amilkar A. Brunal, he is a psychologist graduated from the "Konrad Lorenz" University of Bogotá, specialist in Educational Orientation and Human Development from the "El Bosque" University of Bogotá (2001), Educational Counselor in the school environment assigned  to the Secretary of Education from Bogotá since 1994 and a master's degree in Interdisciplinary Social Research graduated from the “Francisco José de Caldas District University (2008). Author of books Transitional Orientation 1.0 (2014). "When Men Speak" and co-author of: "Role and Sense of Educational Guidance in Colombia". Co-editor of the Latin American magazine on Guidance and Human Development: “OrientAcción” of the Latin American Network of guidance professionals (Relapro) of which he is general director for the period [2018-2021] amilkarbrunal@gmail.com. https://amilkarbrunal.blogspot.com/

Psicólogo .1992
Fundación Universitaria “Konrad Lorenz”
Especialista en Orientación Educativa y Desarrollo Humano. Universidad “El Bosque” 2002
Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria
Universidad distrital “Francisco José de Caldas”.2008
Orientador y Asesor Escolar. Secretaria de Educación de Bogotá(SED) desde 1994
Director de la Red Latinoamericana de Profesionales de La Orientación (RELAPRO) [2016-2018]
Co-editor de la revista: Latinoamericana de Orientación y Desarrollo Humano. “OrientAcción” editada por La Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación (Relapro) https://issuu.com/amilkarbrunal/docs/revista_de_orientaci__n_y_desarroll

 CEL057+ (317) 438 28 82 
Canal youtube : http://goo.gl/kNPkzM




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·          ...

“La Orientación y Asesoría Escolar”. Una Mirada desde la Investigación social y pedagógica.

RESUMEN El presente documento presenta definiciones operacionales complejas, del campo de la Orientación y Asesoría Escolar [1] basadas en investigaciones en curso en la revista Latinoamericana de Orientación y Desarrollo Humano:”OrientAccion”, acordes con las situaciones sociales y pedagógicas que se atienden el ámbito escolar, recogiendo diversidad  de reflexiones colectivas de la comunidad académica, recogidas en diferentes espacios y etapas  de discusión. Presenta como  líneas de acción fundamentales del campo : La Prevención Psico-Social , La Asesoría a los  Proyectos de Vida de los Estudiantes.(Gestión Social), La  Promoción del Desarrollo psicosocial o Socio afectivo de las Comunidades Educativas(Gestión Social),La Orientación  para la Afectividad y la Sexualidad en población escolar, La Orientación  para la Convivencia [2] . (Gestión Social) y  La Orientación para el mejora...

"Orientación Educativa. Enfoques y herramientas".

Roberto Balaguer, Miguel  Carbajal y Luis  Correa  (compiladores) (Agosto de 2014)  Editorial Psicolibros-Waslala. Montevideo. 226 páginas. ISBN 978974-682-48-1 La Orientación Educativa (OE) constituye un campo disciplinario donde se articulan una serie de prácticas a través de la reflexión teórica y la investigación. Algunas de antigua data y otras más recientes, tienen en común sostener, enriquecer y ayudar a dar sentido a la experiencia educativa de los alumnos en los espacios educativos. En los comienzos del Siglo XXI,  las instituciones educativas viven una crisis de eficacia y de retención del alumnado, debida en parte al agotamiento de un modelo académico basado en  los contenidos y a una práctica pedagógica rígida, asimétrica y concebida para poblaciones homogéneas. Los proyectos de OE pueden colaborar en la diversificación y contextualización de los desarrollos curriculares, atendiendo a las personas en su individualidad y a los ento...