Ir al contenido principal

Ley anticorrupciòn

"La verdadera Ley anticorrupción comienza en la casa:
-No  saque documentos  falsos para usted o su hijo.
-No le compre el cupo para ingresar a la Universidad.
-No le compre la licencia de conducir.
-No le de dinero para pagar para que le hagan los trabajos en la universidad.
-No soborne policías y mucho menos delante  de él.
-No compre celulares  robados.
-Páguele prestaciones a su empleada del servicio.
-No se pase los semáforos en rojo.                                         
-No pague porque aprueben a su hijo en el Colegio o la Universidad.
-Pague lo justo, cuando contrata personal, y no pida ni de comisiones.
-Haga las filas  y no se cuele aunque gane tiempo.
-No actúe como narco aunque tenga dinero.
-No humille a los que tienen menos plata y poder que usted.
-No fomente el bullyng  y la agresión con sus hijos ellos haran lo mismo en el colegio.                                                                      - Deje de decirle a su hijo que lo más importante es el dinero y que hay  que salir adelante como sea.
- Ah, y jamás le diga , que sea buena suerte que se encontró un celular!!! Devuélvalo que tiene dueño y este  lo necesita!!!
- Edúquelos, enseñele a respetar a los mayores y a las demás personas, a decir: buenos días, buenas noches, por favor, lo siento, gracias.

Esa es la ley anticorrupción con la  que debemos cambiar a este país.
Enseñémosles a nuestros hijos a ser honestos, alegres, generosos, sensibles y muy responsables. La tarea debemos hacerla bien por  bien propio, de ellos mismos y bien de la sociedad.

¡¡¡No solo debemos pensar en qué país le vamos a dejar a nuestros hijos!... Pensemos : Qué clase de hijos le vamos a dejar a nuestro país.!!!"


Anònimo

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·             Modelo directivo, conductual Motivacional Motivación para el desarrollo de Actitudes positivas para la constru

“La Orientación y Asesoría Escolar”. Una Mirada desde la Investigación social y pedagógica.

RESUMEN El presente documento presenta definiciones operacionales complejas, del campo de la Orientación y Asesoría Escolar [1] basadas en investigaciones en curso en la revista Latinoamericana de Orientación y Desarrollo Humano:”OrientAccion”, acordes con las situaciones sociales y pedagógicas que se atienden el ámbito escolar, recogiendo diversidad  de reflexiones colectivas de la comunidad académica, recogidas en diferentes espacios y etapas  de discusión. Presenta como  líneas de acción fundamentales del campo : La Prevención Psico-Social , La Asesoría a los  Proyectos de Vida de los Estudiantes.(Gestión Social), La  Promoción del Desarrollo psicosocial o Socio afectivo de las Comunidades Educativas(Gestión Social),La Orientación  para la Afectividad y la Sexualidad en población escolar, La Orientación  para la Convivencia [2] . (Gestión Social) y  La Orientación para el mejoramiento Académico. (Gestión Académica).

POSTULADOS PARA UNA NUEVA VISIÓN DE LA ORIENTACIÓN ESCOLAR

“Orientación para El Desarrollo a Escala Humana” Amilkar Brunal [1] Nov 23 /2015 1.        La Orientación Educativa  (O.E)  es uno  de los  campos  interdisciplinarios posibles de confluencia de las Ciencias de la Educación, Las Ciencias de la Salud y las Ciencias Sociales con una fuerte base filosófica (Orientación como “Praxis Filosófica [2] ”).   2.        El paradigma problémico de las ciencias positivistas y sus diferentes enfoques [3]  basados en racionalidades instrumentales necesita ser sustituido en la O.E , por  paradigmas de racionalidad hermenéutica-comunicativa con enfoque fenomenológico. [4]   3.        El “ Desarrollo Humano ” desde una visión holística comunitaria, antes que el concepto de “Bienestar” de carácter asistencialista, hedonista, individualista  y desarrollista, puede ser un paradigma de mejor aplicación para el campo.     4.        La teoría del Desarrollo a Escala Humana  de  Manfred Max-Neef [5]  por presentar un enfoque altern