Ir al contenido principal

TALLER : Pensamiento Reflexivo en niños



1. Relación entre Necesidades humanas ,Derechos y Deberes  de los Niños

NECESIDADES AXIOLOGICAS
DERECHOS HUMANOS
(Satisfactores )
DEBERES
AFECTO
¿????????????????????
¿????????????????????
COMUNICACIÓN
¿????????????????????
¿????????????????????
CREACION
¿????????????????????
¿????????????????????
ENTENDIMIENTO
·         Derecho a la educación
¿????????????????????
IDENTIDAD
·         Derecho a la identidad

¿????????????????????
LIBERTAD
·         Derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura.
·         Derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información
·         Derecho a la intimidad
¿????????????????????




PARTICIPACION
·         Derecho de participación
·         Derecho de asociación y reunión
·         Derecho de prioridad
·         Derecho a la igualdad sustantiva
·         Derecho a no ser discriminado
·         Derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
·         Participar
PROTECCION
·         Derecho a vivir en familia
·         Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral
·         Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal
·         Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social
Derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso.
¿????????????????????
RECREACION
·         Derecho al descanso y al esparcimiento

¿????????????????????
SUBSISTENCIA
·         Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo

¿????????????????????



2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·          ...

Reflexiones sobre el Rol Y sentido de la Orientación Educativa en ámbito Escolar.

  Amilkar Brunal: : Veo cada vez más lejana la posibilidad de construir la Orientación Educativa en ámbito escolar en Colombia, como una disciplina científica (Peña),   O por lo menos metodológica   tal como se pensó en algún momento ( J.E Mosquera ) ,a pesar de estar conformada por profesionales con formación académica de base en Ciencias de la educación , Ciencias de la salud y Ciencias humanas , sociales o del Espíritu. Esto a lo que le que actualmente algunos le llaman “Orientación Escolar”, parece haberse reducido a un cumulo de protocolos legales mecanicistas (“Método Jurídico-Protocolario de Orientación Escolar”) basados en la sociedad del riesgo ( U. Beck), que aunque necesarios , no constituyen la esencia de la orientación Educativa como campo eminentemente académico   humanista     y pedagógico. Tampoco caer en la psicologización y aun peor la patologización de la Orientación, pienso que sea un   camino viable(Énfasis en las alertas y no en l...

Modelo Existencial de Orientación Vital, Transicional,Confluente para el Desarrollo a Escala Humana “Julio González Bello”. (In memoriam)

ORIENTACIÓN VITAL https://youtu.be/7JvJcGetrJE                                                                                                                                                 Ps. Msc . Amilkar A. Brunal [1]   Investigador Social Independiente Colombia   Resumen En...