Ir al contenido principal

TALLER : Pensamiento Reflexivo en niños



1. Relación entre Necesidades humanas ,Derechos y Deberes  de los Niños

NECESIDADES AXIOLOGICAS
DERECHOS HUMANOS
(Satisfactores )
DEBERES
AFECTO
¿????????????????????
¿????????????????????
COMUNICACIÓN
¿????????????????????
¿????????????????????
CREACION
¿????????????????????
¿????????????????????
ENTENDIMIENTO
·         Derecho a la educación
¿????????????????????
IDENTIDAD
·         Derecho a la identidad

¿????????????????????
LIBERTAD
·         Derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura.
·         Derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información
·         Derecho a la intimidad
¿????????????????????




PARTICIPACION
·         Derecho de participación
·         Derecho de asociación y reunión
·         Derecho de prioridad
·         Derecho a la igualdad sustantiva
·         Derecho a no ser discriminado
·         Derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
·         Participar
PROTECCION
·         Derecho a vivir en familia
·         Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral
·         Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal
·         Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social
Derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso.
¿????????????????????
RECREACION
·         Derecho al descanso y al esparcimiento

¿????????????????????
SUBSISTENCIA
·         Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo

¿????????????????????



2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·          ...

“La Orientación y Asesoría Escolar”. Una Mirada desde la Investigación social y pedagógica.

RESUMEN El presente documento presenta definiciones operacionales complejas, del campo de la Orientación y Asesoría Escolar [1] basadas en investigaciones en curso en la revista Latinoamericana de Orientación y Desarrollo Humano:”OrientAccion”, acordes con las situaciones sociales y pedagógicas que se atienden el ámbito escolar, recogiendo diversidad  de reflexiones colectivas de la comunidad académica, recogidas en diferentes espacios y etapas  de discusión. Presenta como  líneas de acción fundamentales del campo : La Prevención Psico-Social , La Asesoría a los  Proyectos de Vida de los Estudiantes.(Gestión Social), La  Promoción del Desarrollo psicosocial o Socio afectivo de las Comunidades Educativas(Gestión Social),La Orientación  para la Afectividad y la Sexualidad en población escolar, La Orientación  para la Convivencia [2] . (Gestión Social) y  La Orientación para el mejora...

"Orientación Educativa. Enfoques y herramientas".

Roberto Balaguer, Miguel  Carbajal y Luis  Correa  (compiladores) (Agosto de 2014)  Editorial Psicolibros-Waslala. Montevideo. 226 páginas. ISBN 978974-682-48-1 La Orientación Educativa (OE) constituye un campo disciplinario donde se articulan una serie de prácticas a través de la reflexión teórica y la investigación. Algunas de antigua data y otras más recientes, tienen en común sostener, enriquecer y ayudar a dar sentido a la experiencia educativa de los alumnos en los espacios educativos. En los comienzos del Siglo XXI,  las instituciones educativas viven una crisis de eficacia y de retención del alumnado, debida en parte al agotamiento de un modelo académico basado en  los contenidos y a una práctica pedagógica rígida, asimétrica y concebida para poblaciones homogéneas. Los proyectos de OE pueden colaborar en la diversificación y contextualización de los desarrollos curriculares, atendiendo a las personas en su individualidad y a los ento...