Ir al contenido principal

TALLER : Pensamiento Reflexivo en niños



1. Relación entre Necesidades humanas ,Derechos y Deberes  de los Niños

NECESIDADES AXIOLOGICAS
DERECHOS HUMANOS
(Satisfactores )
DEBERES
AFECTO
¿????????????????????
¿????????????????????
COMUNICACIÓN
¿????????????????????
¿????????????????????
CREACION
¿????????????????????
¿????????????????????
ENTENDIMIENTO
·         Derecho a la educación
¿????????????????????
IDENTIDAD
·         Derecho a la identidad

¿????????????????????
LIBERTAD
·         Derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura.
·         Derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información
·         Derecho a la intimidad
¿????????????????????




PARTICIPACION
·         Derecho de participación
·         Derecho de asociación y reunión
·         Derecho de prioridad
·         Derecho a la igualdad sustantiva
·         Derecho a no ser discriminado
·         Derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
·         Participar
PROTECCION
·         Derecho a vivir en familia
·         Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral
·         Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal
·         Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social
Derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso.
¿????????????????????
RECREACION
·         Derecho al descanso y al esparcimiento

¿????????????????????
SUBSISTENCIA
·         Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo

¿????????????????????



2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·          ...

“La Orientación y Asesoría Escolar”. Una Mirada desde la Investigación social y pedagógica.

RESUMEN El presente documento presenta definiciones operacionales complejas, del campo de la Orientación y Asesoría Escolar [1] basadas en investigaciones en curso en la revista Latinoamericana de Orientación y Desarrollo Humano:”OrientAccion”, acordes con las situaciones sociales y pedagógicas que se atienden el ámbito escolar, recogiendo diversidad  de reflexiones colectivas de la comunidad académica, recogidas en diferentes espacios y etapas  de discusión. Presenta como  líneas de acción fundamentales del campo : La Prevención Psico-Social , La Asesoría a los  Proyectos de Vida de los Estudiantes.(Gestión Social), La  Promoción del Desarrollo psicosocial o Socio afectivo de las Comunidades Educativas(Gestión Social),La Orientación  para la Afectividad y la Sexualidad en población escolar, La Orientación  para la Convivencia [2] . (Gestión Social) y  La Orientación para el mejora...

Líneas de Investigación/Acciòn en Curso Ps, Msc. Amilkar Brunal.

 Orientador Educativo en ámbito Escolar desde 1996, Investigador Social Interdisciplinario independiente      INSTRUMENTO PARA ESTABLECER LINEAS DE BASE :  2025. CARACTERIZACIÒN FAMILIAR . Comunidades educativas. Int 3.     Modelo Existencial De Orientación Transicional Confluente para el Desarrollo Humano. (Julio González Bello).  Revista OrientAcciòn .2015-2022: Postulados Modelo Latinoamericano de “Orientación Transicional Confluente para el Sentido Ético de la Vida” 3.1 ORIENTACIÒN INTRAPERSONA E INTE-PERSONAL (COSMOVISIONES)   Sinapsis Pedagógicas: COSMOVISIONES 2023 3.2 ORIENTACIÒN PARA LA VIDA ACADEMICA.   3.2.1 Aprendizajes articulados en estudiantes en situación de Transicionalidad académica y social (Sinapsis Método Pedagógico).  Sinapsis Pedagógicas: Sinapsis 2024 3.2.2 Inteligencias Mùltiples. TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES . Brunal,Méndez y Rodríguez.( 2014) 3.3 ORIENTACIÒN PARA LA VIDA EN COMUNIDAD 3.3...