Ir al contenido principal

N LIDER

 CENTRO UNIVERSITARIO                             TRILINGÜE-ILADEC-MÉXICO

PROGRAMA DE POSGRADOS                       

LINEA 8. CALIFICACIONES

 

 

Materia:

Liderazgo Socioeducativo

Profesor:

Dr. Amilkar A. Brunal

Clave Materia:

DDEIP-308

Cuatrimestre:

3er Cuatrimestre

Período Escolar:

Mayo agosto 2024

Grupo:

Único

 

No.

Nombre del alumno

PRO[1]

Auto[2]

Ens[3]

 

Sus

[4]

 

 

Com[5]

Calificación final

Letra

Firma Alumno

1

María Guadalupe Ramón Álvarez

 

10.00

10.00

10.00

8.00

 

 

 

2

Jesús Isaí Castillo Del Ángel

 

10.00

80.00

10.00

8.00

 

 

 

3

Vanessa Herrera Monreal

 

10.00

10.00

10.00

8:00

 

 

 

4

Francisco Antonio Jiménez Hernández

 

10.00

10.00

10.00

8.00

 

 

 

5

Ma Guadalupe Flores Rosales

 

8.00

10.00

10.00

8:00

 

 

 

6

Barbara Anne Clarke Mora

 

10.00

10.00

10.00

8.00

 

 

 

7

Sara Morales Martínez

 

10.00

10.00

10.00

8:00

 

 

 

8

Margarita Lisbeth Guerrero Chávez

 

10.00

10.00

10.00

8.00

 

 

 

9

Daniela Josefina Piñón González

 

10.00

10.00

10.00

8:00

 

 

 

10

Fabián Arguelles Orta

10.00

10.00

10.00

10.00

8.00

 

 

 

11

María Monserrat Cruz Cano

 

10.00

7.00

10.00

8:00

 

 

 

12

Lucila Eugenia Castillo González

 

10.00

10.00

10.00

8.00

 

 

 

13

Priscila Monreal Ojeda

 

8.00

10.00

10.00

8:00

 

 

 

14

Abraham García Ruvalcaba

 

7.00

10.00

10.00

8.00

 

 

 

15

Perla Cristina García Ruvalcaba

 

8.00

10.00

10.00

8:00

 

 

 

16

Ruth Edrey Reyes Hinojosa

 

10.00

10.00

10.00

8.00

 

 

 

17

Alma Concepción Pérez Rodríguez

 

10.00

10.00

10.00

8:00

 

 

 

18

Nelva Yaneth Hernández Cruz

 

10.00

10.00

10.00

8.0

 

 

 

19

Madai Pérez Rivera

 

N/A

7.0

N/A

N/A

 

 

 

20

Octavio Reyes Ramírez

 

10.00

8.00

10.00

8.00

 

 

 

21

Floriberta Hernández Hernández

 

10.00

10.00

10.00

8:00

 

 

 

22

M Consuelo Ruvalcaba de la Cruz

 

10.00

7.00

10.00

8.00

 

 

 

23

Dulce Consuelo García Ruvalcaba

 

8.00

9.00

10.00

8.00

 

 

 

                                                                                                                                                                         

Lic. Juan Pablo Aguilera Martínez

Lic. Uziel Gerardo Figueroa Martínez

Dr. Amilkar A. Brunal

Director del Plantel

Director de Servicios Escolares

Docente

 



[1] Propuesta sobre liderazgo socioeducativo

[2] Autobiografía pedagógica sobre liderazgo y conflictos escolares.

[3] Ensayo crítico. Estudio de caso sobre conflicto escolar (Noticia) aplicando principios teóricos de artículos científicos y los estilos de liderazgo según Teoría Socio crítica de Stephen J Ball. (Aplicación de textos).

[4] Sustentación critica del estudio de caso. (Modo verbal sincrónico o asincrónico)

[5] Comentarios videos sobre liderazgo y Desarrollo a Escala Humana

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·             Modelo directivo, conductual Motivacional Motivación para el desarrollo de Actitudes positivas para la constru

“La Orientación y Asesoría Escolar”. Una Mirada desde la Investigación social y pedagógica.

RESUMEN El presente documento presenta definiciones operacionales complejas, del campo de la Orientación y Asesoría Escolar [1] basadas en investigaciones en curso en la revista Latinoamericana de Orientación y Desarrollo Humano:”OrientAccion”, acordes con las situaciones sociales y pedagógicas que se atienden el ámbito escolar, recogiendo diversidad  de reflexiones colectivas de la comunidad académica, recogidas en diferentes espacios y etapas  de discusión. Presenta como  líneas de acción fundamentales del campo : La Prevención Psico-Social , La Asesoría a los  Proyectos de Vida de los Estudiantes.(Gestión Social), La  Promoción del Desarrollo psicosocial o Socio afectivo de las Comunidades Educativas(Gestión Social),La Orientación  para la Afectividad y la Sexualidad en población escolar, La Orientación  para la Convivencia [2] . (Gestión Social) y  La Orientación para el mejoramiento Académico. (Gestión Académica).

POSTULADOS PARA UNA NUEVA VISIÓN DE LA ORIENTACIÓN ESCOLAR

“Orientación para El Desarrollo a Escala Humana” Amilkar Brunal [1] Nov 23 /2015 1.        La Orientación Educativa  (O.E)  es uno  de los  campos  interdisciplinarios posibles de confluencia de las Ciencias de la Educación, Las Ciencias de la Salud y las Ciencias Sociales con una fuerte base filosófica (Orientación como “Praxis Filosófica [2] ”).   2.        El paradigma problémico de las ciencias positivistas y sus diferentes enfoques [3]  basados en racionalidades instrumentales necesita ser sustituido en la O.E , por  paradigmas de racionalidad hermenéutica-comunicativa con enfoque fenomenológico. [4]   3.        El “ Desarrollo Humano ” desde una visión holística comunitaria, antes que el concepto de “Bienestar” de carácter asistencialista, hedonista, individualista  y desarrollista, puede ser un paradigma de mejor aplicación para el campo.     4.        La teoría del Desarrollo a Escala Humana  de  Manfred Max-Neef [5]  por presentar un enfoque altern