Modelo Existencial de Orientación Transicional Confluente para el Desarrollo Humano.(Julio González Bello.In memoriam)
Curriculum Vitae.
Amilkar Brunal
DEFINICIÒN
OPERACIONAL
ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO HUMANO
Campo interdisciplinario de las ciencias humanas, cuyo
objetivo principal y objeto de estudio, consiste en la asesoría pedagógica
crítica al fenómeno axiológico-existencial fundamental:
“Construcción
del Sentido de Vida Intra e interpersonal, académico-laboral y comunitario”, Acción
humana transversalizada por las necesidades axiológico-existenciales:
Subsistencia, Protección,
Entendimiento, Participación
Creación, Recreación, Libertad, Comunicación,
Identidad (Max-Neef, Brunal 2024):la cual puede ser aplicada en los ámbitos:
educativos, clínicos, laborales y comunitarios.
METODOLOGIA
La metodología fundamental de La “Orientación Transicional Confluente para el Desarrollo
Humano”, es la investigación propia de las ciencias sociales
acerca de las condiciones socioeconómicas y académicas de vida de las
comunidades con las que se trabaja: todos los métodos científicos reconocidos
en el campo de las ciencias humanas (Tanto cuantitativos como cualitativos)
pueden ser utilizados con el rigor académico requerido.
Líneas de Investigación/Acción en Curso
Ps, Msc. Amilkar Brunal. Orientador Educativo en ámbito Escolar desde 1996,
Investigador Social Interdisciplinario independiente
INSTRUMENTO PARA ESTABLECER
LINEAS DE BASE : 2025. CARACTERIZACIÒN FAMILIAR .
Comunidades educativas. Int
3. Modelo Existencial De Orientación Transicional
Confluente para el Desarrollo Humano.
(Julio González Bello). Revista OrientAcciòn .2015-2022: Postulados
Modelo Latinoamericano de “Orientación Transicional Confluente para el Sentido
Ético de la Vida”
3.1 ORIENTACIÒN INTRAPERSONA E INPERPERSONAL (COSMOVISIONES) Sinapsis Pedagógicas: COSMOVISIONES 2023
3.2 ORIENTACIÒN PARA LA VIDA ACADEMICA.
3.2.1 Aprendizajes articulados en estudiantes en
situación de Transicionalidad académica y social (Sinapsis Método Pedagógico). Sinapsis Pedagógicas: Sinapsis 2024
3.2.2 Inteligencias Mùltiples. TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES .
Brunal,Méndez y Rodríguez.( 2014)
3.3 ORIENTACIÒN PARA LA VIDA
EN COMUNIDAD
3.3.1 Roles en las Relaciones de Pareja heterosexual en la Hipermodernidad
(Cuando Los Hombres Hablan). Cuando Los Hombres Hablan: Cuando los
Hombres hablan. Introducciòn
3.3.2 ESTUDIO PERMANENTE En busca de la Felicidad(II)
3.3.3 DESARROLLO COMUNITARIO
Comentarios