Ir al contenido principal

El Estilo de vida argentino para ser feliz


 

El "Estilo de vida argentino para ser feliz" está fuertemente influenciado por la pasión, la vida social intensa, la importancia de la familia y una rica cultura intelectual y deportiva. Aplicando las categorías existenciales, se podría interpretar de la siguiente manera:

 

El Estilo de Vida Argentino para la Felicidad

 

*   Ser (To Be):

    *   Ser apasionado y expresivo. La felicidad implica tener una conexión emocional profunda con lo que se hace (trabajo, arte, política, fútbol).

    *   Ser crítico y reflexivo; la capacidad de debatir y argumentar (la charla) es una forma de conexión y realización personal.

 

*   Tener (To Have):

    *   Tener fuertes lazos familiares y de amistad, donde el grupo social cercano es fundamental para el apoyo emocional y la celebración.

    *   Tener acceso a la cultura (teatro, cine, literatura) y, en general, un alto nivel de vida cultural y educativo percibido.

 

*   Hacer (To Do):

    *   Hacer vida social activa, especialmente alrededor de la comida y la bebida (el asado, los mates compartidos).

    *   Hacer seguimiento apasionado al fútbol o a otras actividades culturales, ya que la identidad colectiva se refuerza a través de estos rituales.

 

*   Estar (To Be/State):

    *   Estar en un estado de disfrute del presente, a menudo centrado en la conversación y el intercambio de ideas.

    *   Estar inmerso en el ritmo de la ciudad (especialmente Buenos Aires), con una sensación de estar en el centro de eventos culturales o sociales importantes.

 

En resumen, para el argentino promedio, la felicidad se encuentra mucho en la conexión intensa con otros y en la expresión apasionada de las propias creencias y gustos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·          ...

Reflexiones sobre el Rol Y sentido de la Orientación Educativa en ámbito Escolar.

  Amilkar Brunal: : Veo cada vez más lejana la posibilidad de construir la Orientación Educativa en ámbito escolar en Colombia, como una disciplina científica (Peña),   O por lo menos metodológica   tal como se pensó en algún momento ( J.E Mosquera ) ,a pesar de estar conformada por profesionales con formación académica de base en Ciencias de la educación , Ciencias de la salud y Ciencias humanas , sociales o del Espíritu. Esto a lo que le que actualmente algunos le llaman “Orientación Escolar”, parece haberse reducido a un cumulo de protocolos legales mecanicistas (“Método Jurídico-Protocolario de Orientación Escolar”) basados en la sociedad del riesgo ( U. Beck), que aunque necesarios , no constituyen la esencia de la orientación Educativa como campo eminentemente académico   humanista     y pedagógico. Tampoco caer en la psicologización y aun peor la patologización de la Orientación, pienso que sea un   camino viable(Énfasis en las alertas y no en l...

Líneas de Investigación/Acciòn en Curso Ps, Msc. Amilkar Brunal.

 Orientador Educativo en ámbito Escolar desde 1996, Investigador Social Interdisciplinario independiente      INSTRUMENTO PARA ESTABLECER LINEAS DE BASE :  2025. CARACTERIZACIÒN FAMILIAR . Comunidades educativas. Int 3.     Modelo Existencial De Orientación Transicional Confluente para el Desarrollo Humano. (Julio González Bello).  Revista OrientAcciòn .2015-2022: Postulados Modelo Latinoamericano de “Orientación Transicional Confluente para el Sentido Ético de la Vida” 3.1 ORIENTACIÒN INTRAPERSONA E INTE-PERSONAL (COSMOVISIONES)   Sinapsis Pedagógicas: COSMOVISIONES 2023 3.2 ORIENTACIÒN PARA LA VIDA ACADEMICA.   3.2.1 Aprendizajes articulados en estudiantes en situación de Transicionalidad académica y social (Sinapsis Método Pedagógico).  Sinapsis Pedagógicas: Sinapsis 2024 3.2.2 Inteligencias Mùltiples. TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES . Brunal,Méndez y Rodríguez.( 2014) 3.3 ORIENTACIÒN PARA LA VIDA EN COMUNIDAD 3.3...