Ir al contenido principal

El estilo de vida canadiense en la búsqueda de la felicidad

 

El estilo de vida canadiense en la búsqueda de la felicidad tiende a enfocarse en la comunidad, el equilibrio entre vida personal y laboral, y la seguridad social, diferenciándose del individualismo estadounidense. Aplicando el marco de Ser, Tener, Hacer y Estar, se podría interpretar de la siguiente manera:

Ser (To Be):Ser tolerante, respetuoso y consciente de la diversidad (multiculturalismo). La felicidad se encuentra en la aceptación y la inclusión.

            Ser considerado y cortés; la cortesía y la evitación de conflictos son valores importantes para mantener la armonía social.

Tener (To Have):Tener acceso a un sistema de salud universal y una red de seguridad social robusta, lo que reduce la ansiedad y proporciona una base de seguridad para la felicidad.

    Tener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal, valorando el tiempo libre y el acceso a la naturaleza.

Hacer (To Do): Hacer uso activo de los espacios naturales y actividades al aire libre (senderismo, esquí, deportes de invierno), ya que la conexión con la naturaleza es clave para el bienestar. Participar en actividades comunitarias y voluntariado, fortaleciendo el tejido social.

 Estar (Being): Estar en un estado de calma y estabilidad, a menudo reflejado en una menor intensidad emocional en las interacciones públicas en comparación con otros países.Estar orgulloso de la paz, la estabilidad y la reputación internacional del país.

En resumen, la felicidad canadiense se asocia con la seguridad, la equidad social y un fuerte sentido de pertenencia dentro de comunidades diversas y bien estructuradas.

El estilo de vida canadiense en la búsqueda de la felicidad tiende a enfocarse en la comunidad, el equilibrio entre vida personal y laboral, y la seguridad social, diferenciándose del individualismo estadounidense. Aplicando el marco de Ser, Tener, Hacer y Estar, se podría interpretar de la siguiente manera:

En resumen: Canadá tiende a priorizar la seguridad social, la tolerancia y el equilibrio entre la vida laboral y personal.EE. UU. se enfoca más en el individualismo, la autonomía y el éxito económico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·          ...

Reflexiones sobre el Rol Y sentido de la Orientación Educativa en ámbito Escolar.

  Amilkar Brunal: : Veo cada vez más lejana la posibilidad de construir la Orientación Educativa en ámbito escolar en Colombia, como una disciplina científica (Peña),   O por lo menos metodológica   tal como se pensó en algún momento ( J.E Mosquera ) ,a pesar de estar conformada por profesionales con formación académica de base en Ciencias de la educación , Ciencias de la salud y Ciencias humanas , sociales o del Espíritu. Esto a lo que le que actualmente algunos le llaman “Orientación Escolar”, parece haberse reducido a un cumulo de protocolos legales mecanicistas (“Método Jurídico-Protocolario de Orientación Escolar”) basados en la sociedad del riesgo ( U. Beck), que aunque necesarios , no constituyen la esencia de la orientación Educativa como campo eminentemente académico   humanista     y pedagógico. Tampoco caer en la psicologización y aun peor la patologización de la Orientación, pienso que sea un   camino viable(Énfasis en las alertas y no en l...

Líneas de Investigación/Acciòn en Curso Ps, Msc. Amilkar Brunal.

 Orientador Educativo en ámbito Escolar desde 1996, Investigador Social Interdisciplinario independiente      INSTRUMENTO PARA ESTABLECER LINEAS DE BASE :  2025. CARACTERIZACIÒN FAMILIAR . Comunidades educativas. Int 3.     Modelo Existencial De Orientación Transicional Confluente para el Desarrollo Humano. (Julio González Bello).  Revista OrientAcciòn .2015-2022: Postulados Modelo Latinoamericano de “Orientación Transicional Confluente para el Sentido Ético de la Vida” 3.1 ORIENTACIÒN INTRAPERSONA E INTE-PERSONAL (COSMOVISIONES)   Sinapsis Pedagógicas: COSMOVISIONES 2023 3.2 ORIENTACIÒN PARA LA VIDA ACADEMICA.   3.2.1 Aprendizajes articulados en estudiantes en situación de Transicionalidad académica y social (Sinapsis Método Pedagógico).  Sinapsis Pedagógicas: Sinapsis 2024 3.2.2 Inteligencias Mùltiples. TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES . Brunal,Méndez y Rodríguez.( 2014) 3.3 ORIENTACIÒN PARA LA VIDA EN COMUNIDAD 3.3...