Susan F. Branco, PhD, LPC (VA), LCPC (MD), NCC, ACS, BC-TMH. Universidad de San Buenaventura . N.Y (EEUU)
https://www.drsusanbranco.com/
Soy una persona adoptada transracial y transnacional
de Bogotá, Colombia, Sudamérica. Soy una defensora de una mayor investigación y
capacitación relacionadas con la adopción dentro de la educación de consejeros
y me apasiona mejorar los resultados de salud mental para las personas
adoptadas transracialmente.
Actualmente me desempeño como profesora asistente
titular en la Universidad de St. Bonaventure en el programa de posgrado en
Salud Mental Clínica y Consejería Escolar.
Soy consejera profesional con licencia en Virginia y
consejera clínica profesional con licencia en Maryland. Soy supervisora
aprobada en Virginia y Maryland, consejera certificado por la junta (NCC),
supervisora clínica aprobada (ACS) y proveedora de salud telemental certificada
por la junta (BC-TMH).
Completé mis títulos de
pregrado y posgrado en Servicios Humanos y Consejería de Rehabilitación
respectivamente de la Universidad George Washington.
Anteriormente en mi carrera
trabajé en salud mental comunitaria, clínicas prenatales y con poblaciones
inmigrantes.
Después de completar la
capacitación de posgrado en terapia matrimonial y familiar que incluyó una
práctica clínica de un año bajo supervisión en vivo, abrí una práctica
independiente que se especializa en trabajar con adultos, niños y familias
relacionadas con la adopción y el cuidado de crianza.
Fue mi trabajo clínico y de
defensa con comunidades de personas adoptadas transraciales y transnacionales
lo que inspiró mi interés para completar un doctorado en Educación y
Supervisión de Consejeros de Virginia Tech.
Además de servir como profesora asistente,
también ofrezco supervisión clínica con otros que trabajan para obtener la
licencia completa.
También mantengo habilidades de asesoramiento
clínico ofreciéndome como voluntaria como asesora clínica de salud mental pro
bono para la Clínica Gratuita de Arlington.
Enseñando
Previamente trabajé en instituciones físicas como
Profesor Asistente Clínico supervisando una clínica de capacitación en
consejería clínica de salud mental, Directora de Capacitación Clínica y Jefe de
Departamento antes de mi trabajo como educadora de consejeros en línea.
Actualmente, me desempeño como profesora asistente
titular en la Facultad de Educación de la Universidad de St. Buenaventura en el
programa de posgrado en salud mental clínica y consejería escolar.
Filosofía
de la Enseñanza
Mis objetivos para el aula
digital son ofrecer un espacio inclusivo y un ambiente de aprendizaje acogedor
para estudiantes nuevos y avanzados. Esto se logra manteniendo la
transparencia, la autenticidad, facilitando un discurso respetuoso, encontrando
a los estudiantes donde están como aprendices y ofreciendo varios modos de
aprendizaje. Realmente disfruto enseñando. Soy profundamente consciente de los
antecedentes diversos y variados de los alumnos en mi salón de clases y soy
genuino en la autorrevelación significativa para compartir mi origen diverso y
racial/étnico/y herencia. Esta diversidad fortalece mis esfuerzos para
desarrollar y refinar continuamente métodos y técnicas de enseñanza.
Cursos
Impartidos
Métodos de investigación en consejería
Evaluación en Consejería
Habilidades de ayuda del consejero
Consejería Familiar y de Pareja
Introducción a la Consejería de Crisis
Cuestiones éticas y legales en la consejería
Evaluación y Tratamiento de Trastornos
Traumáticos
Práctica y Pasantía de Consejería
Supervisión
Mantengo la credencial de Supervisoar Clínica
Aprobada para poder crecer continuamente en mis habilidades de supervisión
clínica. Valoro profundamente el campo de la consejería profesional y estoy
emocionado por su futuro.
Con ese fin, soy una orgullosa
supervisora aprobaao por Motivo. Disfruto especialmente trabajar con graduados
de consejería recién graduados para apoyarlos en su viaje hacia la
licenciatura.
Utilizo varios modelos de supervisión para
incluir el recuerdo de procesos interpersonales cuando reviso grabaciones de
audio y video y el modelo de discriminación.
También trabajo para lograr responsabilidad
cultural constante en la supervisión tal como lo hago en el asesoramiento y la
enseñanza para apoyar a los supervisados en su crecimiento profesional.
Aprendo de mis colaboraciones
con los supervisados y siempre encuentro inspiración en su trabajo. Conéctese
con Motivo si está interesado en recibir supervisión virtual.
From: Susan
Branco <dr.susanbranco@gmail.com>
https://www.drsusanbranco.com/
https://www.sbu.edu/academics/faculty/branco-susan-f
https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/10664807211028986
La teoría relacional-cultural
como marco de apoyo para los consejeros escolares, de salud mental y
familiares.
Los
niños y adolescentes adoptados transracialmente están sujetos a mayores riesgos
para su salud mental y desarrollo de identidad como resultado del racismo y las
microagresiones. Los riesgos se ven exacerbados por la socialización racial y
étnica limitada de sus padres adoptivos, en su mayoría blancos. Este artículo
revisa la historia de la adopción transracial en los Estados Unidos a través de
la lente de la colonización, describe la investigación relacionada con el
racismo y su impacto en los niños adoptados transracialmente, y recomienda la
teoría relacional-cultural como marco de apoyo para los consejeros escolares, de
salud mental y familiares.
Relational–Cultural Theory: A Supportive Framework for
Transracial Adoptive Families
Susan F.
Branco https://orcid.org/0000-0002-0414-8921
Susan.branco@northwestern.eduView
all authors and affiliations
https://doi.org/10.1177/106648072110289
Abstract
Transracially adopted children
and adolescents are subject to increased risks to their mental health and
identity development as a result of racism and microaggressions. The risks are
exacerbated by limited racial–ethnic socialization from their mostly White
adoptive parents. This article reviews the history of transracial adoption in
the United States through the lens of colonization, describes research related
to racism and its impact on transracially adopted children, and recommends
relational–cultural theory as a supportive framework for school, mental health,
and family counselors.
La Dra. Susan Branco es consejera profesional licenciada
y profesora asistente de salud mental clínica y consejería escolar. Nació en
Bogotá, Colombia y se reunió con su familia biológica después de una búsqueda
de 25 años en 2021. Se identifica como una adoptada
transracial y transnacional.
DEPARTAMENTO ACADEMICO
Asesoramiento
ESCUELA ACADÉMICA
escuela de educación
TÍTULOS/RESPONSABILIDADES
Profesor asistent
OFICINA
enseñanza en línea
GRADO ACADÉMICO (S
Doctorado, Consejero de Educación y Supervisión, Virginia
Tech, 2015
Maestría en Ed., Consejería de Rehabilitación,
Universidad George Washington, 1997
B.A., Servicios Humanos, Universidad George Washington,
1995
OTRA EDUCACION
Post Certificado de Maestría, Terapia Matrimonial y
Familiar, Virginia Tech
Certificado de posgrado, Consejería clínica comunitaria,
Universidad Johns Hopkins
ANTECEDENTES PROFESIONALES
La Dra. Branco es una consejera profesional licenciada y
supervisora aprobada en Virginia y Maryland. Es consejera certificada a nivel
nacional (NCC), supervisora clínica aprobada (ACS) y proveedora de salud
telemental certificada por la junta (BC-TMH).
Durante 14 años ha mantenido práctica clínica
independiente especializada en adultos, niños y familias relacionadas con la
adopción y el cuidado de crianza. Además, tiene experiencia profesional
trabajando en salud mental comunitaria, clínicas de atención prenatal y con
poblaciones inmigrantes. Actualmente, la Dra. Branco brinda servicios de
asesoramiento de salud telemental para clientes adultos. Ella utiliza la teoría
del apego, los sistemas familiares y los enfoques informados sobre el trauma en
su práctica clínica.
La Dra. Branco se desempeñó en instituciones en el
terreno como profesora asistente clínica supervisanda en una clínica de capacitación en asesoramiento
clínico de salud mental, directora de capacitación clínica, jefe de
departamento y, más recientemente, se desempeñó como profesora asistente
clínica en una clínica en línea acreditada por CACREP. programa de consejería
de salud mental. Sus intereses de investigación examinan cómo los consejeros
escolares y clínicos de salud mental trabajan con personas adoptadas
transracialmente y las prácticas de supervisión clínica con BIPOC.
Es miembro de la Asociación Estadounidense de
Asesoramiento (ACA) y se desempeñó como presidente del comité de estatutos y covicepresidente
del grupo de preocupaciones de los nativos americanos para la Asociación para
el Asesoramiento y el Desarrollo Multicultural (AMCD). También es miembro de la
Asociación para la Educación y Supervisión de Consejeros (ACES) y de la
Asociación Internacional de Consejeros Matrimoniales y Familiares (IAMFC).
Publicaciones
Branco, S. F., Kargess, S., Swann, W. y O'Leary, E. (en
prensa). Avanzando hacia un plan de estudios antirracista: defensa de
estudiantes y educadores consejeros. El Diario de Tecnología en Educación y
Supervisión de Consejeros. + (con estudiantes de SBU CMHC)
Branco, S.F., Stella, S. y Langkusch, A. (2022). La
recuperación de sí: parentesco e identidad en las primeras reuniones familiares
transnacionales de adoptados colombianos. The Family Journal: Consejería y
Terapia para Parejas y Familias. 1-9.
https://doi.org/10.1177/10664807221104112 *+
Meade,
N., Branco, S.F., Isaacs, B., White, R. y Hanks, E. (2022). Apropiación cultural, apreciación y
adaptación: una réplica a "Efectos de una ceremonia de rito de iniciación
en el comportamiento de los veteranos". Diario de Consejería y Desarrollo,
100(1), 96-103. https://doi.org/10.1002/jcad.12400
Branco, S. F. (2021). Teoría relacional-cultural: un marco
de apoyo para las familias adoptivas transraciales. The Family Journal:
Consejería y Terapia para Parejas y Familias, 30(1), 22-29.
https://doi.org/10.1177/10664807211028986
Branco, S. F. y Jones, C. T. (2021). Apoyo a los
consejeros negros, indígenas y de personas de color: consideraciones para la
capacitación y práctica de las habilidades de los consejeros. Revista de
Consejería de Salud Mental, 43(4), 281-300.
https://doi.org/10.17744/mehc.43.4.01
Branco, S. F. (2021). La casa de adopción colombiana: un
estudio de caso. Adopción Trimestral. 24(1), 25-47.
https://doi.org/10.1080/10926755.2020.1834042 *
Presentaciones Internacionales
Branco, S. F. (2020, 30 de julio). Supervisión informada
del trauma: Aplicación con consejeros de salud mental. Mesa Redonda, Congreso
Interdisciplinario Internacional de Supervisión Clínica. https://iiccs2020.org/
Branco, S. F. y Jones, C. T. (2020, 14 de mayo).
Trastornos por uso de sustancias y estado de adopción: implicaciones para las
prácticas de asesoramiento y tratamiento. Presentación Plenaria, El Instituto
Dr. Johnnie H. McLeod sobre Adicción en colaboración con la Asociación
Internacional de Consejeros de Adicción y Delincuentes, Charlotte, NC.
https://sites.google.com/uncc.edu/mcleod
Presentaciones Nacionales
Branco, S.F., Stella, S., Langkusch, A.S. (2022, 26 de
marzo). Liberando a nuestros ancestros: primeros reencuentros familiares de
adultos colombianos adoptados. Iniciativa de adopción, La evolución de la
práctica de adopción: Perspectivas de activistas y comunidades. Conferencia
Virtual. https://adoptioninitiative.dryfta.com/registration/my-messages
Branco, S. F., Swann, W., Whoeberry, J., O'Leary, E.,
Karges, S. y Aamori, N (25 de febrero de 2022). Avanzando hacia un plan de
estudios antirracista: defensa de estudiantes y educadores. Consejero de
Educación a Distancia (CEDL). Conferencia virtual de la Universidad de Palo
Alto. +
Branco, S. F. y Jones, C. T. (Aceptado). Apoyar racial y
étnicamente
La Diáspora Colombiana de Adoptados: Intervenciones de
Consejería y Apoyo legal.
Susan
Branco <dr.susanbranco@gmail.com>
La Dra. Susan Branco es consejera profesional licenciada y
profesora asistente de salud mental clínica y consejería escolar. Nació en Bogotá,
Colombia y se reunió con su familia biológica después de una búsqueda de 25
años en 2021. Se identifica como una adoptada transracial y transnacional.
Estarà en tránsito en Bogotà, disponible para
una conferencia para Orientadores entre los días martes 28
de febrero al 2 de marzo (jueves)
Comentarios