Ir al contenido principal

Sachin Jain, Ph.D.


Professor of Counseling / Program Director for Counseling

Counseling

School of Health Professions

sachin.jain@uprovidence.edu

406-791-5381

Feb 10-23. If helpful,

I will be happy to facilitate workshops for fellow counselors and/or students. Some possible topics are:

 

Resiliency and well-being.

 

Study Abroad: Strategies for securing admission and scholarship in USA.

 

Ethics in counseling

Jain, Sachin <sachin.jain@uprovidence.edu

 

My WhatsApp number is +1681-209-8918 and brief bio is available at:

https://www.uprovidence.edu/people/sachin-jain/

 

El Dr. Sachin Jain es el director del programa y el cuerpo docente principal del programa de Maestría en Ciencias en Consejería Clínica de Salud Mental (MSC). Completó su Maestría (Psicología Clínica) en India y Ph.D. en Educación de Consejeros y Supervisión de la Universidad de Wyoming.

Es consejero certificado y maestro de Matemáticas y Física K-12. Ha publicado dos libros, 40 artículos en revistas arbitradas y numerosas presentaciones y capítulos de libros. Algunos de los premios que recibió incluyen la "Disertación Sobresaliente en Consejería" de la Asociación Estadounidense de Investigación Educativa; “Contribución sobresaliente a la beca” otorgada por la Universidad de Idaho; “Premio a la defensa” de la Asociación para el asesoramiento y el desarrollo multicultural.

Actualmente se desempeña como tesorero de la Asociación para el Asesoramiento y el Desarrollo Multicultural (AMCD) y presidente de la Asociación de Asesoramiento de Great Falls. En el pasado, se desempeñó como presidente de la Asociación India de consejeros de salud mental, miembro del comité internacional de la Asociación Estadounidense de Consejería y del comité directivo internacional de CACREP (IRCEP).

Antes de unirse a la Universidad de Providence, enseñó en programas de formación de consejeros en la Universidad de Dakota del Sur, la Universidad George Mason, la Universidad de Oakland, la Universidad de Texas-Pan American y la Universidad de Idaho. Ha recibido 30 subvenciones, incluso de los consejos de Humanidades de Michigan, Texas, Idaho y Wyoming.

PhD, Consejero de Educación y Supervisión, Universidad de Wyoming, Laramie, WY.

M.A., Psicología Aplicada (Psicología Clínica), V.B.S. Universidad de Purvanchal, Jaunpur, India.

Licenciatura en Comercio, CSJM Kanpur University, Kanpur, India.

 

“Quien tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo.”

-Friedrich Nietzsche

 

About AMCD — Multicultural Counseling & Development (multiculturalcounselingdevelopment.org)

La Asociación para el Asesoramiento y el Desarrollo Multicultural busca desarrollar programas específicamente para mejorar la comprensión y la empatía étnica y racial. Sus actividades están diseñadas para promover y sostener el crecimiento personal y mejorar las oportunidades educativas para los miembros de diversos orígenes culturales.

La AMCD tiene la responsabilidad de defender los derechos humanos y civiles según lo prescrito por la ley. Fomenta el cambio de actitudes y mejora la comprensión de la diversidad cultural. Se toman disposiciones para la capacitación en el servicio y previa al servicio para los miembros y para otros en la profesión. Se realizan esfuerzos para fortalecer profesionalmente a los miembros y mejorar su capacidad para servir como agentes de cambio de comportamiento. La puesta en práctica de las Competencias de Consejería Multicultural por parte de AMCD representa un punto de referencia para la profesión de consejería y la Asociación Estadounidense de Consejería.

La expresidenta de AMCD, Margarita Martínez, es colombiana-estadounidense y puede facilitar fácilmente un taller en línea en español. Luego puedo facilitar un taller en inglés sobre estudios en el extranjero y oportunidades de becas para estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·             Modelo directivo, conductual Motivacional Motivación para el desarrollo de Actitudes positivas para la constru

“La Orientación y Asesoría Escolar”. Una Mirada desde la Investigación social y pedagógica.

RESUMEN El presente documento presenta definiciones operacionales complejas, del campo de la Orientación y Asesoría Escolar [1] basadas en investigaciones en curso en la revista Latinoamericana de Orientación y Desarrollo Humano:”OrientAccion”, acordes con las situaciones sociales y pedagógicas que se atienden el ámbito escolar, recogiendo diversidad  de reflexiones colectivas de la comunidad académica, recogidas en diferentes espacios y etapas  de discusión. Presenta como  líneas de acción fundamentales del campo : La Prevención Psico-Social , La Asesoría a los  Proyectos de Vida de los Estudiantes.(Gestión Social), La  Promoción del Desarrollo psicosocial o Socio afectivo de las Comunidades Educativas(Gestión Social),La Orientación  para la Afectividad y la Sexualidad en población escolar, La Orientación  para la Convivencia [2] . (Gestión Social) y  La Orientación para el mejoramiento Académico. (Gestión Académica).

POSTULADOS PARA UNA NUEVA VISIÓN DE LA ORIENTACIÓN ESCOLAR

“Orientación para El Desarrollo a Escala Humana” Amilkar Brunal [1] Nov 23 /2015 1.        La Orientación Educativa  (O.E)  es uno  de los  campos  interdisciplinarios posibles de confluencia de las Ciencias de la Educación, Las Ciencias de la Salud y las Ciencias Sociales con una fuerte base filosófica (Orientación como “Praxis Filosófica [2] ”).   2.        El paradigma problémico de las ciencias positivistas y sus diferentes enfoques [3]  basados en racionalidades instrumentales necesita ser sustituido en la O.E , por  paradigmas de racionalidad hermenéutica-comunicativa con enfoque fenomenológico. [4]   3.        El “ Desarrollo Humano ” desde una visión holística comunitaria, antes que el concepto de “Bienestar” de carácter asistencialista, hedonista, individualista  y desarrollista, puede ser un paradigma de mejor aplicación para el campo.     4.        La teoría del Desarrollo a Escala Humana  de  Manfred Max-Neef [5]  por presentar un enfoque altern