Ir al contenido principal

EXISTENTIAL MATRIX.24 Questions to Build Sense of life.(Building Happiness)

This matrix proposes 24 existential questions that can help in the process of building purpose or existential sense of life. These questions can be used collectively or individually with the guidance of a professional counselor.


 

BEING

TO DO

TO HAVE

TO BE

I want

 

 

 

I don't want to

 

 

 

I must to

 

 

 

I must not to

 

 

 

I Need to

 

 

 

I do not need to

 

 

 

I Can

 

 

 

I Can`t

 

 

 

 

 

BEING

TO DO

TO HAVE

TO BE

I want to

           

¿What I want to do?

What do I want to have?

Where do I want to be, and/or with whom do I want to interact or live?

I don't want to

What don't I want to do?

What do I not want to have?

Where do I NOT want to be and/or with whom do I NOT want to interact or live?

I should to

What should I do?

What Should I Have?

Where should I be and/or with whom should I interact or live?

I should not to

What should I not do?

What Should I Not Have?

Where should I NOT be, and/or with whom should I NOT interact or live?

I Need to

What I need to do?

What do I need to have?

Where do I need to be and/or with whom do I need to interact or live?

I don't need to

What do I not need to do?

What I Don't Need To Have?

Where do I not need to be and/or with whom do I need to interact or live?

I can

What I can do?

What can I have?

Where can I be and/or with whom can I interact or live?

I can`t

What can't I do?

What Can't I Have?

Where can I not be and/or with whom do I NOT need to interact or live?

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·          ...

Líneas de Investigación/Acciòn en Curso Ps, Msc. Amilkar Brunal.

 Orientador Educativo en ámbito Escolar desde 1996, Investigador Social Interdisciplinario independiente      INSTRUMENTO PARA ESTABLECER LINEAS DE BASE :  2025. CARACTERIZACIÒN FAMILIAR . Comunidades educativas. Int 3.     Modelo Existencial De Orientación Transicional Confluente para el Desarrollo Humano. (Julio González Bello).  Revista OrientAcciòn .2015-2022: Postulados Modelo Latinoamericano de “Orientación Transicional Confluente para el Sentido Ético de la Vida” 3.1 ORIENTACIÒN INTRAPERSONA E INTE-PERSONAL (COSMOVISIONES)   Sinapsis Pedagógicas: COSMOVISIONES 2023 3.2 ORIENTACIÒN PARA LA VIDA ACADEMICA.   3.2.1 Aprendizajes articulados en estudiantes en situación de Transicionalidad académica y social (Sinapsis Método Pedagógico).  Sinapsis Pedagógicas: Sinapsis 2024 3.2.2 Inteligencias Mùltiples. TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES . Brunal,Méndez y Rodríguez.( 2014) 3.3 ORIENTACIÒN PARA LA VIDA EN COMUNIDAD 3.3...

"Orientación Educativa. Enfoques y herramientas".

Roberto Balaguer, Miguel  Carbajal y Luis  Correa  (compiladores) (Agosto de 2014)  Editorial Psicolibros-Waslala. Montevideo. 226 páginas. ISBN 978974-682-48-1 La Orientación Educativa (OE) constituye un campo disciplinario donde se articulan una serie de prácticas a través de la reflexión teórica y la investigación. Algunas de antigua data y otras más recientes, tienen en común sostener, enriquecer y ayudar a dar sentido a la experiencia educativa de los alumnos en los espacios educativos. En los comienzos del Siglo XXI,  las instituciones educativas viven una crisis de eficacia y de retención del alumnado, debida en parte al agotamiento de un modelo académico basado en  los contenidos y a una práctica pedagógica rígida, asimétrica y concebida para poblaciones homogéneas. Los proyectos de OE pueden colaborar en la diversificación y contextualización de los desarrollos curriculares, atendiendo a las personas en su individualidad y a los ento...