Ir al contenido principal

EXISTENTIAL MATRIX.24 Questions to Build Sense of life.(Building Happiness)

This matrix proposes 24 existential questions that can help in the process of building purpose or existential sense of life. These questions can be used collectively or individually with the guidance of a professional counselor.


 

BEING

TO DO

TO HAVE

TO BE

I want

 

 

 

I don't want to

 

 

 

I must to

 

 

 

I must not to

 

 

 

I Need to

 

 

 

I do not need to

 

 

 

I Can

 

 

 

I Can`t

 

 

 

 

 

BEING

TO DO

TO HAVE

TO BE

I want to

           

¿What I want to do?

What do I want to have?

Where do I want to be, and/or with whom do I want to interact or live?

I don't want to

What don't I want to do?

What do I not want to have?

Where do I NOT want to be and/or with whom do I NOT want to interact or live?

I should to

What should I do?

What Should I Have?

Where should I be and/or with whom should I interact or live?

I should not to

What should I not do?

What Should I Not Have?

Where should I NOT be, and/or with whom should I NOT interact or live?

I Need to

What I need to do?

What do I need to have?

Where do I need to be and/or with whom do I need to interact or live?

I don't need to

What do I not need to do?

What I Don't Need To Have?

Where do I not need to be and/or with whom do I need to interact or live?

I can

What I can do?

What can I have?

Where can I be and/or with whom can I interact or live?

I can`t

What can't I do?

What Can't I Have?

Where can I not be and/or with whom do I NOT need to interact or live?

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·          ...

Modelo Existencial de Orientación Vital, Transicional,Confluente para el Desarrollo a Escala Humana “Julio González Bello”. (In memoriam)

ORIENTACIÓN VITAL https://youtu.be/7JvJcGetrJE                                                                                                                                                 Ps. Msc . Amilkar A. Brunal [1]   Investigador Social Independiente Colombia   Resumen En...

Viajar como estilo de Vida.

viajar como estilo de vida - YouTube En las categorías Ser, Tener, Hacer y Estar:   Ser: En "viajar como estilo de vida", el "Ser" se centra en la apertura a nuevas experiencias, la adaptabilidad y la curiosidad. Implica ser un explorador, estar dispuesto a salir de la zona de confort y abrazar la incertidumbre. Es ser un ciudadano del mundo, con una mentalidad abierta y respetuosa hacia otras culturas. Tener : En este contexto, el "Tener" no se refiere a posesiones materiales, sino a tener experiencias enriquecedoras, recuerdos inolvidables y un conocimiento profundo del mundo. Implica tener una red de contactos global, habilidades de supervivencia y una perspectiva amplia sobre la vida. Hacer: El "Hacer" en "viajar como estilo de vida" implica planificar rutas, explorar nuevos lugares, interactuar con diferentes culturas, aprender idiomas y compartir experiencias con otros. Es tomar decisiones sobre dónde ir, cómo llegar y qué...