Ir al contenido principal

El capitalismo como estilo de vida

El capitalismo como estilo de vida en las categorías Ser, Tener, Hacer y Estar:

  Ser: En el estilo de vida capitalista, el "Ser" a menudo se asocia con la ambición, la autonomía, la innovación y la búsqueda constante de oportunidades. Implica ser una persona proactiva, adaptable y dispuesta a asumir riesgos para alcanzar el éxito individual.

 Tener: En este contexto, el "Tener" se refiere a la acumulación de capital, propiedades, inversiones y otros activos que generen riqueza y aseguren un alto nivel de vida. Implica tener la capacidad de consumir bienes y servicios de lujo, viajar y disfrutar de experiencias exclusivas.

Hacer: El "Hacer" en el estilo de vida capitalista implica actividades que generen ingresos, como trabajar en profesiones lucrativas, emprender negocios, invertir en el mercado financiero y participar en actividades comerciales. También implica consumir bienes y servicios, viajar, disfrutar del entretenimiento y participar en actividades recreativas.

 Estar: En cuanto al "Estar", el estilo de vida capitalista a menudo se asocia con el estrés, la competencia, la incertidumbre y la presión por mantener o mejorar el estatus económico y social. Implica estar constantemente buscando nuevas oportunidades, adaptándose a los cambios del mercado y esforzándose por mantenerse a la vanguardia.

En resumen, el estilo de vida capitalista es una invitación a buscar el éxito individual, a acumular riqueza y posesiones, a participar en actividades económicas y a adaptarse a un entorno competitivo y cambiante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·          ...

Reflexiones sobre el Rol Y sentido de la Orientación Educativa en ámbito Escolar.

  Amilkar Brunal: : Veo cada vez más lejana la posibilidad de construir la Orientación Educativa en ámbito escolar en Colombia, como una disciplina científica (Peña),   O por lo menos metodológica   tal como se pensó en algún momento ( J.E Mosquera ) ,a pesar de estar conformada por profesionales con formación académica de base en Ciencias de la educación , Ciencias de la salud y Ciencias humanas , sociales o del Espíritu. Esto a lo que le que actualmente algunos le llaman “Orientación Escolar”, parece haberse reducido a un cumulo de protocolos legales mecanicistas (“Método Jurídico-Protocolario de Orientación Escolar”) basados en la sociedad del riesgo ( U. Beck), que aunque necesarios , no constituyen la esencia de la orientación Educativa como campo eminentemente académico   humanista     y pedagógico. Tampoco caer en la psicologización y aun peor la patologización de la Orientación, pienso que sea un   camino viable(Énfasis en las alertas y no en l...

Modelo Existencial de Orientación Vital, Transicional,Confluente para el Desarrollo a Escala Humana “Julio González Bello”. (In memoriam)

ORIENTACIÓN VITAL https://youtu.be/7JvJcGetrJE                                                                                                                                                 Ps. Msc . Amilkar A. Brunal [1]   Investigador Social Independiente Colombia   Resumen En...