Ir al contenido principal

El Estilo de vida chino tradicional

 en las categorías Ser, Tener, Hacer y Estar:

 

  Ser: En el estilo de vida chino tradicional, el "Ser" se centra en la armonía, el respeto a la jerarquía familiar y social, y la búsqueda del equilibrio entre el individuo y la comunidad. Implica ser una persona virtuosa, considerada, leal y respetuosa con los mayores y las tradiciones.

 

  Tener: En este contexto, el "Tener" no se refiere principalmente a la acumulación de posesiones materiales, sino a tener una familia unida, una buena reputación, un hogar estable y acceso a los recursos necesarios para vivir una vida digna. También implica tener buena salud y longevidad.

 

  Hacer: El "Hacer" en el estilo de vida chino tradicional implica actividades que promueven la armonía familiar y social, como el cuidado de los padres y ancianos, la educación de los hijos, el trabajo diligente y la participación en las festividades y rituales comunitarios. También implica practicar la medicina tradicional china, el arte, la caligrafía y otras formas de expresión cultural.

 

  Estar: En cuanto al "Estar", el estilo de vida chino tradicional se refiere a estar en armonía con la naturaleza, estar en equilibrio con el universo y estar en paz consigo mismo. Implica vivir en un entorno limpio y ordenado, practicar la meditación y el tai chi, y cultivar la serenidad y la contemplación.

 

  En resumen, un estilo de vida chino tradicional es una invitación a vivir en armonía con la familia, la sociedad y la naturaleza, a cultivar la virtud y el respeto, y a buscar el equilibrio y la paz interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·          ...

Reflexiones sobre el Rol Y sentido de la Orientación Educativa en ámbito Escolar.

  Amilkar Brunal: : Veo cada vez más lejana la posibilidad de construir la Orientación Educativa en ámbito escolar en Colombia, como una disciplina científica (Peña),   O por lo menos metodológica   tal como se pensó en algún momento ( J.E Mosquera ) ,a pesar de estar conformada por profesionales con formación académica de base en Ciencias de la educación , Ciencias de la salud y Ciencias humanas , sociales o del Espíritu. Esto a lo que le que actualmente algunos le llaman “Orientación Escolar”, parece haberse reducido a un cumulo de protocolos legales mecanicistas (“Método Jurídico-Protocolario de Orientación Escolar”) basados en la sociedad del riesgo ( U. Beck), que aunque necesarios , no constituyen la esencia de la orientación Educativa como campo eminentemente académico   humanista     y pedagógico. Tampoco caer en la psicologización y aun peor la patologización de la Orientación, pienso que sea un   camino viable(Énfasis en las alertas y no en l...

Modelo Existencial de Orientación Vital, Transicional,Confluente para el Desarrollo a Escala Humana “Julio González Bello”. (In memoriam)

ORIENTACIÓN VITAL https://youtu.be/7JvJcGetrJE                                                                                                                                                 Ps. Msc . Amilkar A. Brunal [1]   Investigador Social Independiente Colombia   Resumen En...