Ir al contenido principal

“El hygge (Hooga) danés. como estilo de vida

 

 estilo de vida danés "hygge" en las categorías Ser, Tener, Hacer y Estar:

Ser: En el contexto de "hygge", el "Ser" se centra en la calidez, la comodidad, la autenticidad y la conexión con los demás. Implica ser consciente del momento presente, estar agradecido por las pequeñas cosas de la vida y ser amable contigo mismo y con los demás.

Tener: En este contexto, el "Tener" se refiere al acceso a un entorno acogedor y confortable, con elementos como velas, mantas suaves, chimeneas, libros y otros objetos que evocan sentimientos de bienestar y seguridad. Implica tener tiempo libre para disfrutar de la experiencia y la oportunidad de compartirla con amigos, familiares o seres queridos.

  Hacer: El "Hacer" en "hygge" implica actividades que promueven la relajación, la conexión social y el disfrute de los sentidos. Esto puede incluir encender velas, preparar comidas reconfortantes, leer un buen libro, jugar juegos de mesa, ver una película o simplemente conversar con amigos y familiares.

 Estar: En cuanto al "Estar", "hygge" se refiere a estar presente en el momento, estar en armonía con el entorno y estar abierto a nuevas conexiones. Implica estar relajado, disfrutar de la compañía de los demás y crear un ambiente de confianza y respeto.

En resumen, "hygge" es una invitación a ser consciente, a valorar las relaciones sociales, a disfrutar de los pequeños placeres de la vida y a estar presente en el momento. ¿Te gustaría que profundizáramos en algún aspecto específico de este tema o categoría?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·          ...

Reflexiones sobre el Rol Y sentido de la Orientación Educativa en ámbito Escolar.

  Amilkar Brunal: : Veo cada vez más lejana la posibilidad de construir la Orientación Educativa en ámbito escolar en Colombia, como una disciplina científica (Peña),   O por lo menos metodológica   tal como se pensó en algún momento ( J.E Mosquera ) ,a pesar de estar conformada por profesionales con formación académica de base en Ciencias de la educación , Ciencias de la salud y Ciencias humanas , sociales o del Espíritu. Esto a lo que le que actualmente algunos le llaman “Orientación Escolar”, parece haberse reducido a un cumulo de protocolos legales mecanicistas (“Método Jurídico-Protocolario de Orientación Escolar”) basados en la sociedad del riesgo ( U. Beck), que aunque necesarios , no constituyen la esencia de la orientación Educativa como campo eminentemente académico   humanista     y pedagógico. Tampoco caer en la psicologización y aun peor la patologización de la Orientación, pienso que sea un   camino viable(Énfasis en las alertas y no en l...

Modelo Existencial de Orientación Vital, Transicional,Confluente para el Desarrollo a Escala Humana “Julio González Bello”. (In memoriam)

ORIENTACIÓN VITAL https://youtu.be/7JvJcGetrJE                                                                                                                                                 Ps. Msc . Amilkar A. Brunal [1]   Investigador Social Independiente Colombia   Resumen En...