Ir al contenido principal

"Slow life" o estilo de vida lento

 

en las categorías Ser, Tener, Hacer y Estar:

 Ser: En el contexto del "Slow life", el "Ser" se centra en la consciencia, la autenticidad y la conexión con uno mismo y con el entorno. Implica ser consciente del momento presente, ser fiel a tus valores y prioridades, y cultivar la gratitud y la apreciación por las pequeñas cosas de la vida.

 Tener: En este contexto, el "Tener" no se refiere a la acumulación de posesiones materiales, sino a tener tiempo libre, relaciones significativas, un sentido de comunidad y una conexión con la naturaleza. Implica tener acceso a alimentos saludables, un entorno tranquilo y la oportunidad de participar en actividades que te apasionen.

 Hacer: El "Hacer" en el "slow life" implica actividades que promueven la relajación, la conexión social y el bienestar personal. Esto puede incluir cocinar comidas caseras, practicar la jardinería, leer libros, pasar tiempo en la naturaleza, meditar, hacer yoga o simplemente disfrutar de la compañía de amigos y familiares.

Estar: En cuanto al "Estar", el "slow life" se refiere a estar presente en el momento, estar en armonía con el entorno y estar abierto a nuevas conexiones. Implica estar relajado, disfrutar de la compañía de los demás y crear un ambiente de confianza y respeto.

En resumen, el "slow life" es una invitación a ser consciente, a valorar las relaciones sociales, a disfrutar de los pequeños placeres de la vida y a estar presente en el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

Intruducción Los enfoques generales que se han desarrollado sobre orientación Vocacional, pueden clasificarse en varias categorías. Los enfoques psicológicos, informacionales, Psicosociales, pedagógicos y los filosóficos. Tabla 1   Algunos enfoques y modelos contemporáneos en orientación ALGUNOS ENFOQUES Y MODELOS CONTEMPORÁNEOS EN ORIENTACIÓN  VOCACIONAL/PROFESIONAL, SOCIO/OCUPACIONAL METODO MODELOS Contexto Metodológico  ENFOQUE PSICOLOGICO ·             Modelos basados en la Psicología Organizacional Desarrollo de Competencias, hábitos y habilidades laborales y sociales  generales Habilidades relevantes en el ámbito laboral. UBIKATE.Secretaría de  desarrollo Económico. Bogotá D.C  Transiciones al ámbito laboral ·          ...

Reflexiones sobre el Rol Y sentido de la Orientación Educativa en ámbito Escolar.

  Amilkar Brunal: : Veo cada vez más lejana la posibilidad de construir la Orientación Educativa en ámbito escolar en Colombia, como una disciplina científica (Peña),   O por lo menos metodológica   tal como se pensó en algún momento ( J.E Mosquera ) ,a pesar de estar conformada por profesionales con formación académica de base en Ciencias de la educación , Ciencias de la salud y Ciencias humanas , sociales o del Espíritu. Esto a lo que le que actualmente algunos le llaman “Orientación Escolar”, parece haberse reducido a un cumulo de protocolos legales mecanicistas (“Método Jurídico-Protocolario de Orientación Escolar”) basados en la sociedad del riesgo ( U. Beck), que aunque necesarios , no constituyen la esencia de la orientación Educativa como campo eminentemente académico   humanista     y pedagógico. Tampoco caer en la psicologización y aun peor la patologización de la Orientación, pienso que sea un   camino viable(Énfasis en las alertas y no en l...

Modelo Existencial de Orientación Vital, Transicional,Confluente para el Desarrollo a Escala Humana “Julio González Bello”. (In memoriam)

ORIENTACIÓN VITAL https://youtu.be/7JvJcGetrJE                                                                                                                                                 Ps. Msc . Amilkar A. Brunal [1]   Investigador Social Independiente Colombia   Resumen En...